Los yucatecos Mauricio Canul Facundo, Adrián Verde Chacón e Hibrahim Koyoc Romero, son los 3 pesistas seleccionados por la Federación Mexicana de Halterofilia para la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de dicha disciplina con sede en Bucarest, Rumania el próximo mes de marzo.
El presidente de la Asociación de Halterofilia de Yucatán, Prof. David Carrillo Baranda fue muy claro al decir que la participación de estos 3 prospectos en dicho Campeonato Nacional dependerá totalmente del proceso que lleven durante las concentraciones, mismas que pueden ser en el CNAR o en cualquier parte del país, a la par de no tener ninguna lesión que perjudique su desempeño.
A pesar de no tener una fecha exacta para esta competitiva prueba, los 3 pesistas yucatecos han entrenado a marchas forzadas para llegar en buena forma a la etapa de su concentración y desde luego para la contienda. Si hablamos de experiencia, de los 3 seleccionados Mauricio Canul es quien lleva la delantera al ya haber tenido participaciones internacionales, mientras que Verde Chacón junto con Koyoc Romero han sobresalido en torneos a nivel nacional.
Con estas tres nuevas promesas, Yucatán busca mantener los buenos resultados que tantas satisfacciones ha dado a lo largo de los años en la halterofilia, recordando a grandes representantes como Miguel Medina Gutiérrez quien fue el primer yucateco en disputar unos Juegos Olímpicos en el año 1968, así como José Lino Montes, destacado medallista y quien continúa su proceso para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por: German Basulto – Universo Deportivo / Fotos: @DonatoFas – COM – Cortesía