Los halteristas Aremi Fuentes Zavala, José Lino Montes Góngora y Quisia Guicho Recio llegaron este martes a La Habana, Cuba, donde competirán del 4 al 8 de marzo en el Torneo Internacional Manuel Suárez “In Memoriam”.
Los tres pesistas mexicanos cumplirán con el requisito de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), que es haber participado en 6 eventos avalados por esta organización, con lo que se vuelven elegibles para asistir al Campeonato Panamericano, a efectuarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril, último filtro clasificatorio a Tokio 2020.
Por Baja California Fuentes Zavala es medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participará en la categoría de los 76 kilogramos; mientras que por Chihuahua esta Guicho Recio quien verá acción en los 58 kilogramos.
Por su parte, el yucateco Lino Montes competirá en la división de los 62 kilogramos, cumpliendo su cuarto compromiso de los 6 que pide la federación.
Luego de su paso por tierras cubanas se reincorporarán a la preselección y se estarán preparando para el Campeonato Abierto de Mayores, a celebrarse en Cali, Colombia, del 18 al 23 de marzo, último evento de preparación de cara al Panamericano.
Al evento de Colombia como al de República Dominicana asistirán los 12 preseleccionados, a fin de lograr en el Panamericano el mayor número de plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Universo Deportivo / Fuente: CONADE / Foto: Cortesía