Yucatán | Luego del proceso eliminatorio estatal dentro del ciclismo, Francisco «Cohete» Hernández Pérez, logró de nueva cuenta su clasificación a la etapa Macrorregional CONADE, boletos en ciclismo de montaña, ruta y contrarreloj.
El año pasado la fase del Macrorregional se disputó en el municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, en las pruebas de MTB, mientras que las modalidades de ruta y contrarreloj fueron en Villahermosa, carreras en donde «Cohete» Hernández logró clasificar entre los mejores y pasar al nacional en MTB y contrarreloj en Aguascalientes.
«Muy, muy bien, voy fuerte, me siento con mucha más fuerza que hace un año, estoy listo para dar pelea», declaró a Universo Deportivo a días de viajar al Macrorregional, el cual será en Hidalgo del 11 al 15 de abril.
«Panchito», también así conocido por la gente del ciclismo, disputó de nuevo el nacional en la «Pista Globy» en Rincón de Romos, Aguascalientes, en donde tuvo un aceptable desempeño, pero no le alcanzó para meterse entre los mejores, finalizando en la posición número 18 a nivel nacional.
Sin desmeritar su gran trabajo en su última paricipación en los Nacionales CONADE, Francisco Hernández, quien vive en Tizimín, es uno de los mejores ciclistas a nivel peninsular, en constante preparación y crecimiento, buscando llegar a niveles altos dentro del ciclismo mexicano.
por UNIVERSO DEPORTIVO