Bridgetown, Barbados. – La selección mexicana de waterpolo femenil se impuso en la gran final al favorito combinado de Cuba, luego de un gran partido en donde las tricolor lograron sacar el duelo por la mínima diferencia de 8-7 y con ello subir a lo más alto del pódium del Campeonato Centroamericano y del Caribe Barbados 2022.
En la primera ronda las mexicanas y cubanas se enfrentaron en un duelo que terminó empatado con marcador de 15-15, luego vencieron 11-8 a Puerto Rico y golearon a Trinidad y Tobago 31-6.
En la segunda ronda las cubanas se impusieron a México 11-10 y con esto se colocaron como fuerte contendiente para la medalla de oro; el paso de México siguió al vencer a Puerto Rico 8-7 en un duelo clave, y finalmente a Trinidad y Tobago que terminó por perder por la vía del default.
La final sacaba chispas desde el momento que se supo, pues luego del empate y la derrota las mexicanas querían la victoria y ahora que mejor que en la gran final y por la lucha de la medalla de oro.
Las acciones durante todo el partido fueron intensas y el equipo mexicano nunca dejo de luchar en busca de vencer al poderoso equipo isleño que ampliamente ha dominado la zona en el waterpolo y en donde su historial en la disciplina es de más éxitos, sin embargo, la generación femenil mexicana se impuso 8-7 logrando una victoria histórica.
El equipo histórico esta conformado por Lizli Patiño, Itzel Díaz de León, Dafne Aguilar, Paola Vizcarra, Karla Hernández, Miriam Pérez, Lorena Sánchez, Enya Díaz de León, Frida Ramos, Julia Cárdenas, Lucia Carballo, Ana Julia Ramírez y Alejandra Gallegos.
Las dirigidas por el entrenador Fausto Rubén Vázquez ahora se prepararán para los procesos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile también en 2023, eventos que conducen a los Juegos Olímpicos de París 2024.
por UNIVERSO DEPORTIVO