Mérida | Los nadadores Juan Huaracha Rivera y Ángel Torres Girón, se preparan fuertemente para las próximas competencias de 2024, en donde tiene la meta firme de estar presentes en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la modalidad de aguas abiertas.
“En cuestión de aguas abiertas, se encuentran entrenando y en alberca competirán en la Copa Mérida 2024 del 16 al 18 de febrero y luego en la Copa Querétaro Internacional del 22 al 25 de febrero”, externó Antonio “Tony” Moreno, entrenador en jefe de la Acuática Urioste.
Los jóvenes se encuentran trabajando entre semana en la alberca, así como fines de semana en las costas de Progreso, Yucatán, con el objetivo de estar de nuevo en la máxima justa deportiva nacional, los CONADE, así como con una agenda que contempla fechas de Oceanman y el Cruce de Bósforo en Turquía, el cual es cruzar de Europa a Asia.
“Estar trabajando con Ángel es muy importante, ambos aumentaremos nuestro nivel y será importante ir a los eventos ahora ya con un equipo en forma, no sólo yo», declaró Juan Huaracha.
Huaracha Rivera viene de los mundiales de Egipto y Tailandia, además de participar en diversos eventos en diferentes lugares de México; en el caso de Torres Girón, es uno de los mejores nadadores a nivel regional y junto con Juan, están entrenando para trabajar en equipo y aumentar su nivel.
“Enfocando en aguas abiertas en diferentes eventos como el Oceanman y El Cruce, así como en el nado del cruce de Bósforo y en los Nacionales CONADE, en donde deseo conseguir una medalla”, compartió Torres Girón, motivado del trabajo que lleva en sus entrenamientos.
La CONADE ya dio a conocer su convocatoria, en donde se contemplará a nadadores de 13 hasta los 21 años de edad, en fechas nacionales y sedes por dar a conocer en los próximos días.
por UNIVERSO DEPORTIVO