Mérida, Yucatán a 15 de julio de 2022.- Con plena vocación para la enseñanza de la natación, la entrenadora Barbara Basulto Espadas clausura su tercer curso en la disciplina y comienza el nuevo ciclo con la motivación en alto de que más pequeños sepan defenderse en el agua.
“Parte del método de enseñanza en AquaBaEs es dejar a los niños con un poco de libertad en el agua, para que ellos experimenten e intenten realizar diversos ejercicios”, externó la entrenadora.
La licenciada en administración y empresas en sus estudios académicos, es amante de la natación desde muy pequeña y comenzó su experiencia como instructora de la disciplina hace 22 años en la escuela de natación Acuarium.
“Iniciamos desde lo más básico como puntitas, bucitos, flotar, ir mejorando la patada, lograr que ellos puedan salir a respirar etcétera, y una vez dominado lo básico iniciamos con los estilos de nado, cada niño es tan diferente a otro, con ritmos de aprendizajes diferentes”, comentó sobre el sistema que utiliza en AquaBaEs.
“Se busca que cada uno avance a su tiempo, sin presionarse y de una manera divertida será la meta; lograr que amen el agua, que aprendan a nadar y que disfruten su clase de natación”, sentenció la entrenadora Barbara Basulto.
Luego del período de entrenadora de natación también estuvo enseñando la misma disciplina en el Centro Educativo Blas Pascal, en donde sumó más años en la disciplina que tanto le apasiona.
Las clases en AquaBaEs son impartidas de lunes a jueves en horarios de 16:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, ubicada en la calle 32 número 217 entre calle 11 y 13, en la colonia San Damián.
“Les hacemos una invitación al público en general, nos pueden venir a conocer, la inscripción es gratis, aceptamos niños y niñas desde los 4 años de edad”, concluyó en la entrevista Barbara Basulto.
por UNIVERSO DEPORTIVO