Contrario de lo que han publicado diversos medios de comunicación, José Lino Montes Góngora no esta fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues éste martes 3 de marzo viaja a Cuba buscando puntos para volver a pisa el suelo olímpico.
«Para poder clasificar necesito competir en 6 eventos de los cuales llevó 3 participaciones, me faltan 3 para completar y de allá saber cuantos puntos obtendré», externó en entrevista a Universo Deportivo desde la Ciudad de México.
El pesista yucateco quien obtuvo el 6to. lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se manifestó estar en la lucha para volver a esos escenarios, a pesar de las lesiones y falta de apoyo.
«Ha sido difícil el camino desde Londres 2012, independientemente de las lesiones, un tiempo sin entrenador y sin contar con el apoyo de una institución y del gobierno de mi estado, pero nadie dijo que era fácil», agregó.
El originario de Tekax, Yucatán alista maletas y hasta corte de cabello nuevo, pues éste martes 3 de marzo vuela a Cuba para participar en los 61 kilogramos dentro del Torneo Internacional «Manuel Suárez in Memoriam» en su camino a Tokio 2020.
Por: Universo Deportivo / Imágenes: Getty