Yucatán | La comunidad ciclista de la Península de Yucatán, se dieron cita en la Carrera «Culto al Amor y a la Amistad», organizada por la Asociación de Ciclismo del Sureste A.C., evento que reunió a 140 competidores en las modalidades de ruta y mtb.

Con las distancias de 100, 75 y 45 kilómetros según su categoría y modalidad, los ciclistas partieron del punto conocido como «Dolos» en dirección Mérida-Telchac, con su debida escala en Chicxulub Puerto, ruta con incorporación en la vía costera, y los de mtb, con un retorno en Chicxulub.

GANADORES RUTA
La categoría «Elite», fue ganada por el originario de Chetumal, Donizeti Vázquez del equipo Zorros, quien fue el mejor competidor en los 100 km, le siguieron, Elias Montañés (Zorros), Irving Pérez (Salvajes), Hansel Duarte (Mantra), Oscar Sierra (Zorros) y Andrick Lizama (Figuras Team).

En la rama femenil, la mejor fue Lizbeth Rodríguez, quien realizó el recorrido más veloz, seguida de Ivanna Rodríguez en segundo puesto, Clarissa Aragón logró el tercer lugar, Cinthya Gamboa la cuarta posición y Mariana Rodríguez el quinto peldaño.

En la «Master A», Guillermo Pérez cruzó la meta en primer sitio, en segundo puesto Guy Devoux, Sergio Almerralla en tercer lugar, Carlos Castillo en cuarto puesto y Hector Rosado, en quinto sitio; mientras que en la «Master B», se coronó Julio Dzul, en segundo peldaño Abelardo Guzmán, seguido de Gimer Mendoza en tercero, Elias Dogre en cuarto puesto e Israel Alcocer en quinto lugar.

Los vencedores en la categoría «Master C», fueron Rudy Herrera en primer lugar, Miguel López en segundo, José Luis Dzib en tercero puesto, completando el pódium Gustavo Itzá y Juan Gamboa con el 4-5. La categoría más grande en edad con 70 años y más fue la «Master D», logrando el campeonato Raúl Quintal, seguido de Pablo Esparza en segundo, José Ojeda en tercero, Pablo Ojeda en cuarto sitio y Luis Duarte la quinta posición.

Finalmente en la categoría especial de novatos, lograon subir al pódium Jacobo Martín en primero, José Efraín en segundo, Patricio Abreu en tercer lugar, cerrando en cuarto puesto Ángel Tec y José Ricardo en quinto peldaño.
GANADORES MTB
Los corredores en MTB tuvieron una dura prueba, en un general, un trazo plano de 45km de puro poder, en donde no se podía nunca parar, ni tomar un respiro, así fue como Sergio Albertos (Salvajes) logró el primer sitio, en donde días antes lo hizo también en «La Venganza del Alux» en Oxkutzcab y ahora de nuevo otro título, demostrando que pasa por un buen momento.

Le sigueron en el pódium, Valerio Miguel (Ruta 4319) en segundo lugar, Jonathan Ortiz (Raptors Ticul) en tercer sitio, Carlos Jiménez (Raptors Ticul) en cuarto lugar y Victor Canto (Henequenes) en quinto puesto. En la rama femenil Marylin Gamboa se llevó el primer sitio.

La Asociación de Ciclismo del Sureste A.C., dirigida por el Prof. Amado Hernández Coello, agradeció en la ceremonia de premiación la participación de los ciclistas a nivel peninsular, invitándolos a la siguiente fecha, la cual muy pronto se dará a conocer.
por UNIVERSO DEPORTIVO