Serhii Bohachuck, el ucraniano invicto, está tan mentalizado y confiado de su victoria, que no dudó en pronosticar que su récord perfecto seguirá intacto, tras su presentación en territorio mexicano.
Su rival Alejandro Dávila, está convencido de que con su preparación, talento y corazón de guerrero mexicano, logrará la victoria y pondrá su carrera en los primeros planos del boxeo mundial.
«Skinny» Bohachuck (17-0-0, 17 ko’s) y «Pájaro» Dávila (21-1-2, 8 ko’s) se enfrentarán este viernes a 10 rounds en peso Superwelter, encabezando una atractiva función que Max Boxing y 360 Promotions presentarán en las instalaciones de Grupo Sipse en Mérida, y que será televisada a nivel internacional por ESPN Knock Out.
Este miércoles, en conferencia de prensa, los estelaristas se mostraron de gran estado de ánimo, y coincidieron en que ofrecerán una gran pelea.
«Contento de estar en México que es un país de mucha historia boxística. Vengo no sólo a ganar, sino a causar una grata impresión, porque mi meta es disputar un campeonato del mundo el próximo año», apuntó el ucraniano.
Dávila, por su parte, agradeció la oportunidad de encabezar esta función, y estableció que dejará todo en el ring para lograr la victoria más importante de su carrera.
«Hicimos una gran preparación, venimos listos para 10 rounds de mucha acción, y vamos a hacer que el triunfo se quede en México, y que mi rival pierda su invicto aquí. Bohachuck es muy fuerte, su récord lo dice todo, pero vamos a dejarlo todo sobre el ring en esta guerra», sentenció el «Pájaro».
La función será respaldada por el espectacular enfrentamiento entre William «Terrible» Puch (16-1-0, 8 ko’s) ante Érik «Habanerito» López (14.5.1, 10 ko’s) a 10 asaltos en Minimoca, además del enfrentamiento entre el sólido prospecto sonorense, Daniel «Caballo» Lugo (21-1-0, 16 ko’s) que se medirá a 8 asaltos en Pluma ante el invicto jalisciense Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 ko’s).
El presidente de Max Boxin, Mario Abraham Xacúr, aseguró que esta cartelera será de alto impacto a nivel mundial, por la calidad de sus participantes y lo disputadas que serán las contiendas.
«Será un gran evento para México, y para Mérida en particular, pues se va a proyectar la carrera de muchos prospectos que vienen empujando muy fuerte», dijo Abraham
Junto con Abraham estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y lucha Libre de Mérida y Edwin Castañeda Vallado, gerente de producción de Grupo Sipse.
Estos prospectos son Zaid «Colorado» Rejòn, Néstor López Jr, Russell Acosta y Francisco Araujo, que subirán al ring en la parte preliminar de la cartelera
Universo Deportivo / Fuente: IDEY