La espera ha terminado, después de un largo y exitoso proceso la selección mexicana de béisbol dirigida por el manager Juan Castro venció 3-2 en 10 entradas a la selección de Estados Unidos, clasificando por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos, que para el 2020 tendrán su sede en Tokio, Japón.
México no solo logró la hazaña olímpica, sino que con el triunfo obtuvieron la tercera posición en la Súper Ronda de la Premier 12, torneo clasificatorio para los Olímpicos donde en la segunda fase de la competencia en Tokio se midieron a novenas como Australia, Japón, Corea del Sur y al equipo de “las barras y las estrellas” (Estados Unidos).
La selección azteca inició su participación en la Ronda Premier en Guadalajara, Jalisco donde culminó invicto en el Grupo “A” para, después, viajar al continente asiático teniendo únicamente 2 derrotas, ante la selección de Japón (1-3) y Corea del Sur (3-7), complicando su pase al tan ansiado evento internacional.
Todo se definiría justamente ante el país vecino en donde muchas cosas estaban por definirse; el tercer lugar general, la escuadra que terminaría con mejor puntuación del continente americano y, por ende, siendo lo más importante, la tan ansiada clasificación a “Tokio 2020”.
En un abarrotado Domo de Tokio el duelo llegó a extra innings empatado a 2 carreras, cerrando con broche de oro con un hit sencillo por el jardín central de Efrén Navarro, impulsando la carrera del gane en los spikes de Noah Perio y sellar la dramática victoria de México, consiguiendo también la medalla de bronce.
De la Ronda Premier 12 salieron dos clasificados para los próximos Juegos Olímpicos, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, además de Japón que tuve su pase en automático por ser el anfitrión.
Foto: @MexicoBeis