Tras vencer 2-0 a China Taipei (Taiwán) en la primera jornada de la Súper Ronda del Mundial “Premier 12” con sede en Japón, la selección de México de béisbol comandada por el manager Juan Gabriel Castro mantiene firme el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”.
De hacerlo, México tendría por primera vez en su historia a un representativo de la disciplina en dicho certamen, pero antes tendrán qué terminar todo el proceso selectivo con mejor récord que la novena de los Estados Unidos para conseguir tal hazaña.
Previamente, México había destacado en Guadalajara, Jalisco cuando se enfrentó y superó a competitivos rivales en el Grupo A de la ya mencionada competencia, demostrando tener un gran roster de pitcheo, registrando 24 carreras a favor y únicamente 5 en contra.
Ahora, desde el continente asiático, los mexicanos harán válidas todas sus armas para superar a los rivales de otros grupos, ya lo hicieron con Taiwán, ahora buscarán hacer lo propio este lunes a las 9:00pm (hora de México) cuando se midan a los de Australia, quienes ya cayeron en su primer compromiso ante los japoneses con una apretada pizarra de 3-2.
Ambos equipos se juegan “la vida” no solo en esta Súper Ronda, sino también en sus grandes aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
FOTO: Milenio