Mérida | El combinado juvenil de la Selección U-19 venció 78 – 68 a la quinteta de Renegados de Tekax, dentro de la jornada número 5 del Circuito Yucateco de Baloncesto en su División II, en la duela de la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.
El conjunto local inició con el marcador a favor, pero poco a poco los visitantes lograron darle la vuelta al tablero electrónico previo a final del primer cuarto, situación que los locales no desatendieron, pues metieron orden en el segundo cuarto tras el buen trabajo de recuperación de Oliver Zapata.
Luego del medio tiempo, la Selección U-19 con el buen trabajo de Levi Quintal, Didier Alonzo, Alex Sánchez, Diego Berzunza y el mismo Oliver Zapata, lograron despegarse del marcador por 15 unidades, lo que les hizo manejar más controlado el cuarto cuarto.
Finalmente, el equipo de la Sultana de la Sierra no pudo remontar, plasmando el marcador final 78 – 68 a favor de la quinteta juvenil, teniendo Tekax como su mejor canastero a Héctor Peraza con 15 unidades y Mario Barredo con 11 puntos, en equipo dirigido por Ramón Góngora.
Por parte de los ganadores destacó Levi Quintal, quien sumó en su personal 22 puntos para ser el mejor del partido, seguido de Oliver Zapata con 11 y Didier Alonzo con 9 unidades; equipo dirigido por el coach Marco Cetina, siendo asistido por Felipe Becerra y Julian Saldaña.
por UNIVERSO DEPORTIVO