-Sin ningún puesto público, la ex seleccionada es la mujer que más fomenta el balonmano en México.
Aguascalientes | La ex seleccionada nacional de handball, Diana Moreno Gómez, continúa siendo una de las principales referentes en la promoción del balonmano en México, organizando eventos, torneos, conferencias y demás, todas encaminadas a incrementar y aumentar el nivel.
La atleta originaria de Aguascalientes, fue una de las principales jugadoras de la selección nacional, llegó a la selección mayor a los 15 años, permaneciendo desde 2005 a 2011, en donde le tocó disputar varios torneos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
«El handball se ha convertido en parte de mi vida, no me imagino estar lejos de él, es muy bonito, es una pasión y creo que existe una necesidad de seguir trabajando en favor de este deporte», externó a Universo Deportivo la ex seleccionada.
La hidrocalida se caracteriza por seguir entrenando, en donde participa ahora en diversos torneos, representando principalmente al estado de Jalisco, así como algunos otros campeonatos de primera fuerza nacional; aunque su verdadera faceta en estos momentos esta en crear espacios para su amado deporte.
Diana Moreno organiza el “Mini Handball FEST”, así como el Torneo Internacional de Clubes, el cual se disputa en estos momentos en diferentes sedes de Aguascalientes, evento que juntó a equipos en las categorías de Sub-13, Sub-15, Sub17 y libre, en las ramas femenil y varonil, así como representativos de Colombia y Puerto Rico.
En este fin de semana, el cual también es un previo a su cumpleaños, la ex seleccionada nacional lo festeja totalmente promoviendo el handball, sin trabajar en ninguna dependencia gobernamental, ni municipal, simplemente con la convicción y amor a su deporte así externado en entrevista.
por UNIVERSO DEPORTIVO