Los atletas yucatecos Abigail Cabrera y Hazael Watla, viajarán el 15 de febrero a la ciudad de Guadalajara para participar en el medio maratón de esa ciudad, como parte del premio que recibieron por parte del Circuito Koonex Alkab que promueve al atletismo de fondo en Yucatán.
Ambos corredores recibieron esta distinción luego de que en la pasada carrera de Santa Elena-Ticul de 14.5 kilómetros, el circuito que organiza esta competencia premiara a los primeros yucatecos (varonil y femenil) en cruzar la meta con un viaje todo pagado al medio maratón de Guadalajara.
Cabrera Martínez fue la campeona absoluta, mientras que Watla se ubicó en la segunda posición general pero fue el primer yucateco en entrar.
Ambos competidores tienen la ilusión de enfrentarse contra los mejores corredores de la región y de está manera mejorar sus tiempos en esta distancia.
«La altura de esa ciudad sin duda será factor, pero voy con la mentalidad de aprovechar esta oportunidad para poder bajar mi marca», indicó Hazael, uno de los mejores corredores del estado en la actualidad.
La mejor marca de Watla en el medio Maratón es de 1:16. Por su parte, Abigail es hoy por hoy la mejor corredora del estado en las pruebas de medio y largo fondo.
La competencia será el día 16 de febrero esperando la mejor de las participaciones de los yucatecos.
Por: Alí García – Universo Deportivo / Imágenes: Cortesía