Mérida | El coach Juan Manuel Solano Cabrera, visitó los días 17 y 18 de enero la ciudad de Mérida, Yucatán, para impartir una clínica y visoreo mixto, en donde pudo trabajar con adolescentes y jóvenes de diferentes partes de la Peninsula de Yucatán.
Las clases estuvieron divididas por la rama femenil, así mismo la varonil, con asistencia de representantes de Cozumel, Cancún, Campeche, Ciudad del Carmen, Escárcega y Mérida, entre otros sitios más de la región, con el objetivo de vivir la experiencia y aumentar sus conocimientos.
«Muy contento y agradecido por la confianza recibida, por la invitación a la Promotora Deportiva Internacional (PDI), es de reconocer el trabajo que están realizando, yo encantado de aportar mi granito de arena en lo que nos corresponde y lo que más nos gusta», externó a Universo Deportivo el coach Juan Manuel.
El coach originario de Veracruz, ha destacado recientemente por ser campeón nacional Liga ABE división II en 2022, así como en el 2023 logrando el Campeonato Nacional Liga ABE división I. Además en 2021 trabajó como coach asistente en el equipo profesional Aztks de la LMBPF del Estado de México.
«Se llevaron cosas significativas en su trabajo, para que les sirva en su desarrollo, para que en la practiva lo sigan desarrollando. El basquetbol como en la vida es de generar buenos hábitos. Es algo que me apasiona, la formación integral», comentó sobre su labor en los participantes.
Solano Cabrera, regresó a Puebla, para seguir en la dirección del equipo Tigres de la Universidad Madero Puebla (UMAD), la cual refrenda actualmente un bicampeonato nacional, en donde de 18 partidos suman 16 victorias, mira puesta en ser de nuevo los campeones nacionales.
por UNIVERSO DEPORTIVO