Esta mañana el béisbol mexicano amaneció con la triste noticia sobre el fallecimiento de Francisco «Paquín» Estrada, uno de los manejadores más grandes que han dirigido a representativos mexicanos en la historia de la pelota caliente nacional.
Miembro del Salón de la Fama desde el 2000, con 58 años dedicados al béisbol -30 como cátcher y 28 como mánager-, partió de esta vida a los 71 años de edad tras encontrarse en una situación crítica en un hospital en Cd. Obregón, Sonora.
La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció el fallecimiento del legendario pelotero a través de un comunicado, dándole el pésame a la familia de Estrada.
«Paquín» Estrada jugó en las Grandes Ligas militando con los Mets de Nueva York en el 71, también formó parte de grandes equipos en la LMB y la del Pacífico (LMP). Se acredita dos récords como cátcher: más temporadas en la receptoría con 26 y más partidos cubriendo el plato, con 2,260.
Dirigiendo a la Selección Mexicana de Béisbol le dio grandes triunfos a la nación, y bajo su mando, los Tomateros de Culiacán fueron dos veces campeones de la Serie del Caribe.
Con el reciente pase de México a los Juegos Olímipicos Tokio 2020, es casi un hecho que se realizará un gran homenaje para la memoria y trayectoria de Estrada.
Descanse en paz, el gran ídolo del timón en el béisbol Mexicano, «Paquín» Estrada.
Universo Deportivo / Foto de LMP.