México | Vaya inicio de los Juegos Olímpicos en el fútbol, por lo sucedido en el Stade Geoffroy-Guichardy (Saint-Étienne), donde se armó la polémica en el partido entre Argentina y Marruecos.
Marruecos se fue al frente ganando 1-0 al final del primer tiempo con gol de Rahimi Soufiane. En el segundo tiempo, el equipo campeón de África aumentó la ventana 2-0 con doblete de penal de Rahimi.
Al minuto 67, Giuliano Simeone anotó el gol de Argentina para el 1-2.
Al llegar a los minutos finales del encuentro, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió dar 15 minutos de tiempo añadido, lo cual generó molestia entre el público presente.
Cabe destacar qué, durante el segundo tiempo se registraron invasiones al campo por parte del público de las gradas.
Al minuto 15, a punto finalizar el partido (105 de agregado), Argentina empató a través de Cristian Medina, lo que desató la locura en el estadio.
El partido se tuvo que detener (aunque en las transmisiones oficiales se dio por concluido el partido incluso en las aplicaciones oficiales se daba por finalizado el encuentro 2-2, en lo que fue un error pues el árbitro no decretó el final del encuentro y Marruecos tampoco puso en circulación el balón para la reanudación), debido a que hubo una invasión en la cancha por parte de los aficionados de Marruecos.
Detonaron petardos que pasaron cerca de los jugadores argentinos y cuerpo técnico. Por lo que la seguridad del estadio, mandó a los vestidores a los jugadores de ambos equipos, no decretándose el final del encuentro.
Pasaron 80 minutos, es decir, una hora y veinte minutos después, cuando el árbitro europeo regresó a los jugadores al campo, pues la organización retiró a los aficionados del estadio.
Pero, eso no fue todo, el árbitro al regresar a los jugadores al campo, revisó la jugada del gol de Argentina en el VAR, tomándose otros minutos para el chequeo. Finalmente el árbitro determinó que el gol no fue válido por estar en fuera de lugar Bruno Amione.
Todavía se jugaron 3 minutos más para finalizar el encuentro.
Finalmente, el resultado fue a favor de Marruecos que dio la campanada del torneo.
📸 Selección Argentina.