- Suri Karolina, una de las mejores jugadoras a nivel nacional a su corta edad.
Querétaro | En el bajío mexicano, actualmente se encuentra jugando una de las mejores promesas juveniles del baloncesto nacional, se trata de la destacada, Suri Karolina Arguellez Pérez, jugadora nacida en Villahermosa, Tabasco y que integra a los Leones de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Arguellez Pérez, de 17 años de edad, tiene un curriculum deportivo muy sobresaliente a su corta edad, en donde destacan el campeonato nacional CONADEIP juvenil B, un subcampeonato Ademeba U18, subcampeonato nacional élite, un campeonato nacional élite y preseleccionada nacional U16.
«Empecé practicando este deporte hace 10 años, todo inició como un pasatiempo, como fueron pasando los años empecé a asistir a nacionales, competencias y sobre todo a representar a mi estado», externó Suri a Universo Deportivo contando cómo inició todo.
Entre otros logros, Suri Karolina, integró la Selección Nacional LNCA U16, la cual representó al país en España el año pasado.
«Este deporte me compromete a ser mejor conmigo misma, es lo que más me gusta, que me ayuda a sacar lo mejor de mi cada día», compartió feliz de practicar el baloncesto.
Su talento indiscutible la hizo llegar a la quinteta de la Anáhuac Querétaro, dicha universidad le dio beca deportiva para poder reforzar al equipo felino, el cual disputa la Liga ABE en la División II, logrando colocarse entre las mejores jugadoras, obteniendo un cuarto lugar general en rebotes totales con un registro de 143.
«Creo que mi mayor logro hasta el momento es haber obtenido una beca élite, en una de las mejores universidades del país, así como iniciar a jugar la Liga ABE Div. II con tan sólo 16 años de edad y estar entre las mejores 4 reboteadoras a nivel nacional en mi primera temporada», declaró llena de alegría la tabasqueña, en una liga donde le toca jugar contra experimentadas basquetbolistas y de mayor edad.
Arguellez Pérez, con 1.80 m de altura, es una promesa del básquetbol juvenil, quien a sus 17 años ha potencializado su carrera deportiva, en donde se pronostica un camino lleno de logros, en la universidad, equipos regionales y selectivos donde sea convocada.
Suri Karolina por el momento se encuentra entrenando en Villahermosa, en un lapso de vacaciones con su familia, pues en unos días viajará a Querétaro para volver a la concentración con su universidad, para estar lista en el inicio de la nueva temporada, con la firme convicción de trabajar y ser considerada para la selección nacional juvenil, uno de sus grandes sueños.
por UNIVERSO DEPORTIVO