Yucatán | El entrenador estadounidense DJ Shaw, impartió su campamento de basquetbol con niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad de Mérida, en donde externó una realidad positiva en base al trabajo con los alumnos durante 3 días.
«Esta es mi cuarta vez aquí y he visto mucha mejora en el juego con los jugadores. Creo que, en Mérida, así como en Estados Unidos y en todos lados, si más coaches trabajan juntos, por el bien de los niños, pienso que así se podrían ver mejoras en el juego, mucho más grandes que si trabajamos solos. Pero Mérida sólo por lo que es, es hermoso. Amo la cuidad y a las personas aquí», declaró a Universo Deportivo.
El reconocido coach de Estados Unidos ya ha estado en otras ocasiones en suelo yucateco, en donde considera regresar de nuevo para seguir compartiendo sus experiencias, pero principalmente mecanismos y metodología de juego.
«Han mejorado su nivel. Los niños más chicos, están en una etapa diferente, donde tienen que enamorarse del juego para poder crecer en él. Entonces, hay que hacerlo divertido, con drills cortos, para que sigan con la misma pasión. El segundo grupo, ya
están más grandes, ya tienen el amor la pasión por el juego. Ahora es momento de trabajar con los fundamentos y las habilidades que les ayudarán mientras siguen creciendo», explicó sobre los chicos del grupo 2.
«Y luego, el grupo más grande, he visto una mejora increíble en sus habilidades y su amor por el juego. Definitivamente trabajaron duro por 3 días, era tarde, hacía calor. Compitieron, me dieron oportunidad de participar un poco y jugar con ellos. Estaba
cansado, los dedos rotos. Simplemente una semana genial», compartió, feliz de estar de nuevo en Mérida.
Sin embargo, aunque fue muy concurrido el campamento con los alumnos en edad en formaciones, no sucedió con la clínica dirigida a los entrenadores, el cual tuvo poca asistencia.
«Deseo venir por lo menos cada 3 meses al año e implementar estrategias y planes de estudios para todos los jugadores de básquetbol y todos los coaches que lo quieran. No pretendo saberlo todo, todo lo que sé y soy capaz de dar, lo aprendí y lo tomé de alguien más. Como coaches tenemos que tener esa mente de crecimiento, porque hay muchos coaches que creen que lo saben todo. Y cuando crees que lo sabes todo, es cuando dejas de crecer. Entonces, me gustaría venir, y personalmente, aprender como se juega el juego, aprender de otros coaches y su experiencia, su cultura, como podemos colaborar juntos para hacer lo que es mejor para los niños en Yucatán, más especícamente, en Mérida», externó DJ, de una manera tranquila y amable, pero enfatizando la situación que se vive y el interés que debe de existir.
por UNIVERSO DEPORTIVO