Quintana Roo | Las tierras mexicanas caribeñas tiene desde el pasado 17 de noviembre de 2021 a un grupo de ciclistas apasionados por las rodadas, el crecimiento del movimiento es notorio y hoy en día conforman a 270 bikers que se hacen llamar Rodadas Nocturnas Cancún, pues esta ciudad es su sede principal.
La iniciativa en un principio fue rodar en ciclovías, modalidad que atrajo a muchas personas para la práctica del ciclismo y conforme ha pasado el tiempo se van incorporando a nuevas experiencias dentro del ciclismo, como el pasado domingo 27 de agosto, participado en la carrera de ciclismo de montaña en Chablekal, Yucatán.
“Porque nuestra historia va más allá de las ciclovías, aceptamos retos emocionantes donde compartimos momentos únicos en 2 ruedas, cada día buscamos vencer nuestros límites personales disfrutando y aprendiendo”, externó Geraldine, integrante del equipo sobre su intensión de participar en la carrera Mi Lindo Chablekal.
“Nuestra experiencia fue única, cada reto, cada evento es diferente, vivir el reto de Chablekal fue una experiencia que desafió todos nuestros límites y nos llevó a lugares que nunca imaginamos. Los kilómetros en bicicleta se convirtieron en un viaje de autodescubrimiento y superación constante”, agregó en entrevista para Universo Deportivo.
Ser felices es en pocas palabras lo que motiva las intensiones de seguir en el ciclismo, ir en 2 ruedas es lo que les da felicidad, claramente así expresado de manera general por los integrantes, los cuales visten de color escarlata.
“Desde el inicio, sentimos la adrenalina correr por nuestras venas mientras pedaleábamos con determinación. Cada kilómetro era un nuevo desafío, una oportunidad para vencer la fatiga y la voz interna que dudaba de nuestra capacidad. Atravesamos caminos que nos llevaban a paisajes cambiantes, desde selva hasta caminos abiertos bajo el resplandor del sol”, comentó luego de vivir la experiencia de los 45 km de Mi Lindo Chablekal.
El equipo de Rodadas Nocturnas Cancún, se reúne casi todos los días de la semana, siendo sus días fijos los lunes, miércoles, viernes y domingo, teniendo de esta forma una actividad constante dentro de deporte y la activación física, algo que disfrutan mucho cada uno de los integrantes.
“Los desafíos no solo eran físicos, también mentales. La voz de la duda a menudo se mezclaba con la emoción, cuestionando si podríamos realmente completar el recorrido. Sin embargo, en cada pedaleada, encontramos una fuerza interior que ni siquiera sabíamos que teníamos. Los momentos de fatiga se transformaron en una oportunidad para conectar con nuestra determinación y coraje”, finalizó Geraldine en la entrevista, con una clara determinación de que se están preparando para su siguiente desafío.
por: UNIVERSO DEPORTIVO