Quintana Roo | La nadadora de aguas abiertas Jesica Dabdoub Oyarzabal, clasificó al Mundial de Aguas Abiertas Tailandia 2023, pase que conquistó en la Patagonia, Argentina, en la distancia de 3 km en donde registró un crono de 00:49:30.
«He nadado desde los 6 años y competido en alberca pero a partir de que llegue a Quintana Roo y empecé a nadar en aguas abiertas me enamore del mar. Siento una libertad y paz indescriptible», comentó para Universo Deportivo.
La nacida en la Ciudad de México, pero quien radicó casi toda su vida en Puebla, también tiene el pase al mundial en los 5 km, boleto que logró al quedar en tercer lugar en Cartagena, Colombia.
«En la Patagonia Argentina obtuve la clasificación absoluta en el Sprint para el Mundial Oceanman en Tailandia. En Cartagena obtuve un tercer lugar de categoría con lo que logré la clasificación igualmente para el mundial en los 5km», externó en la entrevista.
Su reto personal es ahora clasificar en los 10km en la categoría 40-44 en el próximo Oceaman México, el cual se realizará en Cozumel, Quintana Roo el próximo domingo 6 de Agosto. #aguasabiertas
por UNIVERSO DEPORTIVO