Después de 603 días, el béisbol regresó al coloso de la colonia Morelos y con ello, el retorno de la afición melenuda, sedienta de emociones, llenó el 40% de las butacas, aforo permitido, con la ilusión de presenciar un triunfal estreno en casa.
Las puertas de la cueva fueron abiertas a las 6 de la tarde, ya con largas filas, que señalaban las ansias por ver pelota caliente. Conforme pasaba el tiempo, las gradas se iban nutriendo, nadie quería perderse el espectáculo inaugural.
Por fin, la ceremonia protocolaria inició poco después de las siete de la noche, con la presentación de ambos equipos, seguida del lanzamiento de la primera bola, a cargo secretario de salud, Mauricio Sauri Vivas, y en la receptoría, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY.
Seguidamente, los tradicionales juegos artificiales iluminaron el nublado cielo meridano, mientras se escuchaba al grupo “Fresa y la Sentencia”, con la cancion oficial de la temporada 2021, ante el griterío de un expectante público que, pese a la lluvia aguantó el encuentro completo.
Los aficionados regresaron a casa, con buen sabor de boca, aderezado por la victoria felina y con la esperanza que sea la primera de muchas, que los lleve a la quinta corona del rey.
UNIVERSO DEPORTIVO | Redacción: Joel Martínez